Lugares de Interés

Rocio Jurado

Rocío Jurado, la histórica cantante, nació en Chipiona y su recuerdo permanece en cada lugar de la ciudad, en el corazón de cada ciudadano, ella marco esta ciudad. Pocos artistas han expresado un contacto tan íntimo con su tierra natal. “La más grande”, cantaba sus excelencias y sus restos descansan hoy en el cementerio local.

Lugares de Interés

Puerto Deportivo

Puerto Deportivo De Chipiona, un puerto pequeño y tranquilo, penas se veía un par de personas por los muelles preparando sus barcos.

Posee un aparcamiento junto al puerto que siempre está lleno de coches y pequeños puestos de ventas.

Y así romper un poco la rutina y salir de las calurosas carreteras de la costa de Cádiz, donde son muy comunes los atascos, lo mejor es lanzarse al mar en este puerto, donde salen pequeñas embarcaciones a mar adentro.

Lugares de Interés

Bodega Católico Agrícola

La principal bodega de Chipiona, molturando el 85% de la producción de los vinos de Chipiona. Son una de las primeras cooperativas de España después de se promulgase la Ley de Cooperación, y los Sindicatos Agrícolas fueran obligados a cambiar su nombre por el de Cooperativas Agrícolas.

Es una bodega muy simbólica del lugar, esta impregnada de historia y lucha. Hoy en día es orgullo para su tierra Chipiona.