Monumentos

El Faro de Chipiona

Chipiona es cultura, arte, historia. No se pierda de visitar estos lugares increíbles llenos de la verdadera esencia de este maravilloso lugar.

Desde su origen en la época tartésica, romanos, musulmanes y cristianos han pasado por Chipiona. Estas civilizaciones fueron dejando su huella artística y arquitectónica en el territorio.

El Faro de Chipiona, su característica principal es que es el faro más alto de España, el tercero de Europa y el quinto de todo el mundo. Este emblemático monumento se impone en toda Chipiona y es una de las principales atracciones de esta ciudad que podrás visitar al mismo tiempo que estás en estas grandiosas playas.

Monumentos

Santuario Virgen de Regla

El Santuario de Regla se encuentra justo al lado de la increíble y justo al lado del Paseo Costa de la Luz. Este santuario construido sobre lo que fue un castillo o fortaleza en la antigüedad fue concebida por la orden franciscana hacia el 1900. Debido a la gran cantidad de fieles para la epoca

El día 8 de septiembre se celebra la festividad de la Virgen de Regla en la que se da fin a la temporada de verano. Llenando la ciudad de festividad para celebrar que el verano termina .

Monumentos

Humilladero

El Humilladero de la Virgen de Regla se encuentra junto al Santuario de Ntra. Sra de Regla. La cruz que se colocó donde apareció la talla de la Virgen fue sustituida por una capilla al aire libre, por deseo del padre Nuño.

Su construcción es de media esfera de arcos abiertos sobre 4 pilares, reja de hierro, rematado con cruz metálica sobre la cúpula. En su interior podrá encontrar un altar sobre el pozo en el que se supone apareció la talla de la Virgen, una lámpara de plata y un cuadro que explica la historia de la aparición.

Monumentos

Parroquia Ntra. Sra de la O

Se encuentra muy cerca del Paseo de la Cruz del Mar, justo al lado del Ayuntamiento y en una plaza rodeada de palmeras que la llenan de armonía, cultura e historia.

Se piensa que esta iglesia está construida encima de una mezquita árabe. En su parte principal se puede observar unas baldosas decoradas con la imagen de la Virgen de Regla así como muchas plantas de estilo andaluz.

Monumentos

Castillo de Chipiona

El origen del Castillo de Chipiona es incierto, ya que algunas fuentes señalan el siglo XIII pero estudios posteriores parecen indicar una época más avanzada (en torno al siglo XV). Alfonso X lo fortificó durante la reconquista de Cádiz y que fue rehabilitado en 1527.

Sin duda alguna un buen lugar para visitar por su pintoresca estructura llena de historia y cultura. No dejes de visitar este maravilloso lugar.